BROWNIES DE CALABAZA Y AVENA
Este brownie es super jugoso la receta es de thermomix vereís que se puede hacer sin ella triturando y mezclando bien,es muy sencilla más facíl imposible.
Ingredientes
- 200 g de copos de avena
- 400 g de pulpa de calabaza en trozos
- 330 g de claras de huevo
- 60 g de cacao puro en polvo
- 70 g de edulcorante en polvo (apto para hornear)
- 1 sobre de levadura química en polvo (15 g)
- 2 plátanos cortados en rodajas
Preparación
1. Precaliente el horno a 180°C. Forre un molde de 24x24 cm con 2 tiras de papel de hornear cruzadas y reserve.
2. Ponga en el vaso los copos de avena y pulverice 10 seg/vel 10.
3. Añada la calabaza, las claras, el cacao puro, el edulcorante y la levadura. Triture 1 min/vel 4. Vierta en el molde reservado y coloque las rodajas de plátano sobre la superficie sumergiéndolas ligeramente.
4. Hornee durante 30 minutos (180°C). Retire del horno, deje templar y desmolde. Deje enfriar sobre una rejilla (aprox. 30 minutos). Sirva en porciones.
BARRITAS ENERGÉTICAS DE MUESLÍ
Unas barritas ideales para media tarde o media mañana, estas barritas las preparo para mi hijo que se lleva al trabajo y tiene un snack saludable.
Ingredientes:
60gr. Azúcar Moreno Integral caña
1 Manzana hermosa
8-10 Dátiles sin hueso
20gr. Semillas de sésamo tostado.
300gr. Mueslí.
60gr. Miel
Opcional
Chocolate puro en gotas una cucharadas soperas(Me encanta el puntito que le da)
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º y forrar un molde de 20x22 (más o menos) reservar.
Seguidamente trituraremos el azúcar moreno.
Troceamos la manzana muy pequeñita y los dátiles(insisto lo más pequeño que se pueda),incorporamos el sésamo y el mueslí, mezclamos todo bien con una espátula y añadimos la miel, ponemos el chocolate en gotas y una vez todos los ingredientes bien integrados lo llevamos a una cazuela a fuego medio 3 minutos, acto seguido volcamos en la bandeja que tenemos forrada y lo volcamos alisamos con una cuchara mojada toda la superficie que nos quede más o menos el mismo grosor por todo y marcamos con un cuchillo las porciones sin llegar al fondo, metemos al horno 30 minutos o hasta que veamos que las orillas están tomando color.
Una vez sacadas del horno las dejamos enfriar 15 minutos y acabamos de cortar las porciones que habíamos marcado antes de entrar al horno, dejar enfriar por completo en una rejilla y listas.
Guardar en bote hermético o tarro de cristal.