TARTA DE CHOCOLATE BLANCO,QUESO Y DULCE DE LECHE
Mamaaaa mía! Si, lo sé, suenaa a una bomba de pesada pero os aseguro que nada, de nada, mira que a mí los postres y tartas muy contundentes no me van, y con esos ingredientes me temía que no iba a ser de mi agrado pero me equivoque, esta tarta os va a asombrar.
La tarta me la pidió mi hijo pequeño Salva jaajajjaj pequeño si (26 añitos recién cumplidos)jajaaja le encanta el chocolate blanco y el dulce de leche y su mami se la ha hecho.
Ingredientes:
– 150 gr. de chocolate blanco en trozos
– 500 gr. de nata para montar (con 35% m.g.) a temperatura ambiente
– 250 gr. de leche a temperatura ambiente
– 130 gr. de azúcar
– 250 gr. de queso Philadelphia a temperatura ambiente
– 1 y ½ sobres de cuajada
– 1 y ½ paquete de galletas María(LAS VAMOS A DEJAR ENTERAS)
– 150 gr de caramelo, toffe(MEJOR CASERO)
– bolitas de chocolate para decorar
DULCE DE LECHE
Lata de leche condensada en la olla a presión llenamos de agua y la metemos dentro.
Dulce de leche cremoso: 1 hora de cocción
Dulce de leche ligeramente más denso para untar: 2 horas de cocción
Hay varias formas de hacer o llegar al dulce de leche, una de ellas es hacer el dulce cocinando la leche, el azúcar y el bicarbonato y remover y remover.
Está delicioso y lo mejor es que podéis usarlo para endulzar un postre, como ingrediente estrella en una tarta como es en este caso.
Una vez cocido lo dejamos enfriar y ya a utilizarlo(lo podemos hacer dias antes y guardarlo en la nevera hasta el momento de utilizarlo.
Vamos con la tarta
Preparación:
Ponemos el chocolate en el vaso de la Thermomix y programamos 10 segundos, a velocidad 7.
Añadimos la nata, la leche, el azúcar, el queso Philadelpia y la cuajada. Programamos 11 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.
Mientras se hace el relleno, ponemos en un molde desmoldable de 24-26 cm. de diámetro una capa de galletas, echamos por encima para pegar un poco las galletas el caramelo que tendremos hecho y volvemos a colocar otra capa de galletas, intercaladas de manera que tapen los huecos de las de abajo. Volvemos a rociar con un poco de caramelo . Acoplamos y unimos bien las galletas para que al echar la crema no nos suban las galletas.
Terminado el tiempo programado, vertemos la crema sobre las galletas, yo puse una cuchara para que no fuera directamente a las galletas, esto lo hacemos muy poco a poco para que las galletas no suban .Reservamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas (mejor si la dejamos de un día para otro).
Adornar con bolitas de chocolate, nata imaginación al poder.
¡Hasta la próxima!
TARTA DE OREO Y CHOCOLATE BLANCO thermomix
Ingredientes:
Para la base:
200 g. de galletas Oreo enteras (con la crema)
100 g. de mantequilla, a temperatura ambiente
Para la tarta:
500 g. de nata líquida para montar (con 35% m.g.)
140 g. de leche condensada
400 g. de leche entera
2 sobres de cuajada
150 g. de chocolate blanco
Para la decoración:
2 galletas Oreo, sin la crema, machacadas
1 bolsita de galletas Oreo mini.
Base:
Ponemos las galletas y la mantequilla en el vaso de la Thermomix. Programamos 10 segundos, a velocidad 6.
Echamos esta mezcla en un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro y aplastamos bien con ayuda del cubilete o de una cuchara de modo que quede cubierta toda la base con el mismo grosor. Reservamos en el frigorífico o en el congelador.
Tarta:
Limpiamos el vaso y la tapa con papel de cocina.
Echamos todos los ingredientes de la tarta en el vaso: la nata, la leche condensada, la leche entera, los sobre de cuajada y el chocolate blanco en trozos. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
Terminado este tiempo, programamos 2 minutos más, temperatura varoma y velocidad 3.
Dejamos que esta mezcla repose durante 3 o 4 minutos dentro del vaso y con mucho cuidado y muy despacio la vertemos en el molde, sobre la base de galletas oreo.
Reservamos en el frigorífico un mínimo de 6 horas
Decoración:
Ponemos 2 galletas Oreo, sin la crema, en un mortero y las machacamos hasta que queden trocitos pequeños.
Desmoldamos la tarta, espolvoreamos las galletas machacadas por encima y decoramos con las galletas Oreo mini.
Observaciones: Esta tarta mejor si se hace de un día para otro, aguanta perfectamente varios días en la nevera...Bueno si os queda.
TARTA CHEESECAKE DE CHOCOLATE
Está tarta es una delicia para los que les guste el chocolate a mi me encanta y si además es sencilla de hacer más puntos a favor. La preparé el fin de semana pasado en una comida de amigos y despedida de Belén la cántabra que volvía a casa después de pasar las fallas entre nosotros,esperamos que vuelvas pronto.
INGREDIENTES
Para la base
1 paquete de galletas María dorada (200gr)
2 cucharadas de chocolate en polvo Valor
60 gr. de mantequilla.
30 ml leche
Relleno
1 tableta de chocolate postres de Nestlé minimo70% cacao
500 ml. de nata líquida (para montar).
300 gr. de queso crema tipo Philadelphia.
10 ml. de ron también puedes ponerle whisky)
60 gr. de azúcar (yo sólo le puse 30 gr., no le hace falta tanto).
100 ml. de leche,
2 sobres de Cuajada Royal.
Cobertura
100gr. Chocolate postres Nestle
30gr. Mantequilla
ELABORACION THERMOMIX
Base de las galletas: ponemos en el vaso las galletas y lo trituramos 5 segundos a velocidad 8. Ahora ponemos la mantequilla fundida en microondas)y la incorporamos al vaso ,añadimos también la leche 30ml y dos cucharadas de chocolate en polvo (el que se utiliza para hacer chocolate a la taza yo pongo el de valor) 15 seg velo 7.
En un molde desmontable ponemos en la base la mezcla de galletas y lo aplastamos. Reservamos en la nevera.
Con el vaso sin lavar ponemos el chocolate y lo vamos a triturar programando unos 15 segundos en velocidad progresiva 5-7-9....os recomiendo que no lo metáis en trozos muy grandes, tened la precaución de cortarlo en trozos más pequeños.
Ahora vamos a poner la leche, los sobres de cuajada, la nata, el queso crema, el azúcar, el ron. programar 10 minutos, 100º y velocidad 3. Al terminar lo ponemos encima de la base de galletas que teníamos previamente en la nevera. Volverla a meter en la nevera y cuando haya cuajado preparamos la cobertura.
Ponemos en el vaso limpio el chocolate y la mantequilla 3 minutos tem 50 velocidad 2 volcamos en la tarta y dejamos enfriar ,luego a la nevera y mínimo 24 horas ya que está mucho más rica.
ELABORACION TRADICIONAL
Preparamos la base de la tarta y para ello trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida,el chocolate en polvo y la leche,mezclamos bien y cubrimos el fondo del molde desmontable,metemos en la nevera.
Ponemos un cazo al fuego a calentar con la leche y la nata y el azúcar,también añadimos el queso philadelphia y el chocolate cortado en trozos,removemos bien hasta tener todo deshecho y bien mezclado.
Cuando todo este bien mezclado le añadimos el ron y la cuajada,aumentamos la temperatura del fuego hasta que hierva un poco y lo apartamos.
Cogemos el molde que teníamos en la nevera y ponemos todo sobre las galletas ,dejamos enfriar un ratito y después metemos a la nevera hasta que cuaje totalmente.
Momento de preparar la cobertura fundimos el chocolate microondas) o como mejor sepas y agregamos la mantequilla mezclamos bien hasta crear una crema homogénea, volvamos sobre la tarta dejar enfriar, servir 24 horas después como mínimo.
OBSERVACIONES
La podéis adornas a vuestro gusto con nata,trocitos de chocolate por encima, hilos chocolate blanco yo me decante por unas lineas de chocolate fundido y un dibujo el cual lo hice fundiendo chocolate y colocandolo en papel de horno lo deje enfriar en nevera y listo.Los bordes puse crocanti.
RICA ,RIQUISIMA.
OTRA FORMA DE PRESENTARLA
TARTA DE GALLETAS Y MOKA o "BOLO DE BOLACHAS" pastel portugues.
TARTA DE MOKA O BOLO DE BOLACHAS pastel portugues
Ingredientes:
49 galletas María
250 gr. de leche
1 cucharadita de café soluble
Para la crema de mantequilla al café:
140 gr. de azúcar
70 gr. de agua
5 gr. de café soluble (2 cucharaditas)
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Para decorar:
Crocanti de almendras
Elaboración Thermomix:
Crema de mantequilla al café:
En el vaso de la Thermomix ponemos el azúcar, el agua y el café. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Retiramos del vaso y dejamos enfriar completamente.
Colocamos la mariposa en la cuchillas,incorporamos la mantequilla (tiene que estar blanda) y programamos a velocidad 2hasta que tenga consistencia cremosa. El tiempo depende de lo blanda que esté la mantequilla, yo lo suelo dejar unos 3 o 4 minutos.
Seguidamente, programamos 1 minuto, a velocidad 3y vamos añadiendo el almíbar (el que teníamos hecho apartado para que se enfriase)poco a poco por el bocal, hasta que la crema quede totalmente homogénea. Retiramos la mariposa de las cuchillas y mezclamos todo con la espátula. Si toda la crema no está del mismo color, programamos 30 segundos, a velocidad 3(sin la mariposa).
Montaje:
Echamos la leche en un bol y la calentamos durante unos segundos en el microondas hasta que esté templada. Añadimos el café y mezclamos.
Mojamos ligeramente siete galletasen la leche con café y las colocamos en un plato o bandeja, en forma de flor (una galleta en el centro y las otras seis alrededor de ésta).
Untamos con un poco de la crema de mantequilla, mojamos otras siete galletas y las colocamos encima.
Al igual que antes, untamos con crema de mantequilla y así hacemos sucesivamente (mojamos las galletas, las colocamos sobre la crema y las untamos también con crema), terminando con una capa de crema de mantequilla al café.
Reservamos en el frigorífico hasta que coja consistencia.
Decoramos con crocanti de almendras alrededor y en el centro de la flor.
Mejor de un día para otro.
Elaboración Tradicional
El primer paso que será preparar el almíbar lo pondremos en un cazo al fuego el agua,azúcar y café y una vez que hierva lo dejaremos 5 minutos moviendo apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Ahora pasamos a la crema de mantequilla cogemos una batidora eléctrica y en el vaso ponemos la mantequilla la acabamos de hacer blanda y vamos añadiendo poco a poco el almíbar sin parar de batir hasta acabar y el siguiente paso ya es el montaje.
BANOFFE PIE O PASTEL DE PLATANO Y CARAMELO
Está receta la vi el viernes en canal cocina y la pinta me encanto, daban ganas de chupar la pantalla ;) de escándalo. El viernes noche ya me preparé la salsa de toffe que solo se tarda 10 minutos en la receta de canal cocina en vez de toffe puso dulce de leche pero yo he preferido hacerlo con el toffe (esos caramelos, de nata y caramelo de toda la vida, los blanditos que se pegaban al paladar)
Sábado manos a la obra con la tarta excepto montar la nata que lo deje para hoy domingo. Es de las más sencillas que hay, su preparación no tiene ningún misterio, una base de galleta, unas rodajitas de plátano, toffee (salsa que os voy a enseñar hacer) o Dulce de leche y nata montada.
10 Minutos para la salsa Toffe y 15minutos para la tarta, bien vale la pena probar está delicia.
INGREDIENTES
350 gr. de galletas Digestive
140 gr. de mantequilla
350 gr. Toffe (cremita sabor a caramelos de Wherter´s Original)
5 -6 plátanos
400 gr. de nata para montar (con un mínimo de 35% m.g.), muy fría
60 gr. de azúcar glas
cacao en polvo o virutas de chocolate para espolvorear.
INGREDIENTES PARA EL TOFFE
Sale mucho mejor sin thermomix y en tan solo 10 minutitos hecha. Esta es la cantidad que hice yo y la guarde en bote de cristal me sobro muy poquito y puedes utilizarla para adornar cuando sirvas la tarta, relleno de bizcochos, creps, o con hojaldre.
Ingredientes:
200 gr de azúcar
100 gr de agua
400 gr de nata líquida para montar o para cocinar
PREPARACION TOFFE
Pon en un cazo el agua y el azúcar y mueve la tartera para que el azúcar se integre en el agua antes de ponerla al fuego.
Enciende el fuego y pon el cazo con el agua y el azúcar. Deja que vaya evaporando el agua, que burbujee y que tome ese color dorado del caramelo. Ya sabes que en este proceso no debes tocar el cazo, ni moverlo ni meter ningún útil de cocina dentro.
Cuando el caramelo esté casi listo (ya dorado), apártalo del fuego, mueve un poco el cazo para integrar la mezcla y que pierda un poco de calor.
Añade la nata a temperatura ambiente o un poco templada (cuidado que no te salte, al haber contraste de temperatura tienes que tener más ¡ojo!) y con la ayuda de un tenedor o unas varillas integra la mezcla hasta que veas que el caramelo se ha deshecho con la nata y no quedan grumos.
Vuelve a poner al fuego la salsa toffee unos 5-10 minutos a fuego medio para que se concentre un poco y retira
.
PREPARACION THERMOMIX
Ponemos las galletas en el vaso de la Thermomix y programamos 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Añadimos la mantequilla en trozos y programamos 2 minutos, temperatura 70º y velocidad 3.
Vertemos en un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro. Formamos la base con la ayuda de una espátula o del cubilete, dejamos los bordes un poco más altos que el interior de la base.
Reservamos en el frigorífico durante 1 hora.
Sobre la base, extendemos la mitad del dulce de leche. Encima colocamos los plátano cortados en rodajas un poco gruesas y sobre éstas, extendemos el resto del toffe.
Reservamos en el frigorífico mientras montamos la nata.
En el vaso limpio y seco, colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos la nata. Programamos a velocidad 3½, sin programar tiempo, hasta que veamos que la nata está montada.
Retiramos la mariposa de las cuchillas, añadimos el azúcar glas y mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes.
Extendemos la nata montada sobre el dulce de leche (también podemos introducirla en una manga pastelera con boquilla de estrella o redonda, para que quede más bonita).
Decoramos con toffe o cacao puro en polvo o con unas virutas de chocolate o eso ya a tu imaginación.
PREPARACION TRADICIONAL
Mezclamos las galletas machacadas con la mantequilla o margarina y extendemos esta base sobre el recipiente o recipientes que vayamos a utilizar.
Sobre la base de galletas colocamos los plátanos cortados en rodajitas.
Sobre los plátanos vertemos el toffe. Si vas a usar dulce de leche comprado y es muy espeso, te recomiendo que lo calientes unos segundos en el microondas para que se derrita un poquito e incluso que le añadas un poco de leche y mezcles, para licuarlo un poquito y que no quede hecho una pasta; lo necesitamos un poco chorreante para que moje bien el plátano e incluso llegue a la base.
Aparte, batimos la nata con el azúcar y una vez que la tenemos bien firme y montada, la ponemos por encima de los plátanos bañados con el toffe.
OBSERVACIONES
Si queréis, podéis añadir a la nata 3 ó 4 cucharadas soperas de queso de untar (tiene que ser
entero, no vale el light) o de Mascarpone, le da un toque fabuloso.Yo le he puesto una cucharada sopera de mascarpone.
Este postre también podéis hacerlo en vasitos individuales queda precioso viendo las capitas.
TIRAMISÚ EN TARTA" THERMOMIX Y TRADICIONAL"
Mira que hay multitud de formas de hacer tiramisú su preparación es mucho más sencilla de lo que parece y está al alcance de cualquiera que tenga los ingredientes y un poco de buena voluntad.
El tiramisú es uno postre de mis favoritos no ha habido en ningún restaurante donde lo he tomado que haya superado está receta.
Es suave, es cremoso y es absolutamente delicioso, una autentica maravilla.
INGREDIENTES:
100 g de azúcar glass
5 yemas de huevo
500 g de queso Mascarpone
200g de queso Philadelphia
1 cucharada de postre de azúcar vainillada
200 g de café fuerte
25 ml Licor Amaretto
Un pellizco de sal
Cacao en polvo sin azúcar (Yo utilicé el de la marca Valor)
Bizcochos de soletillas (yo hice la plancha del bizcocho casera)en otra receta os la pongo es facilísima.
ELABORACIÓN THERMOMIX:
Pulverizar el azúcar durante 20 segundos a velocidades 5-7-9 progresivamente.
Poner la mariposa en las cuchillas y añadir las yemas, el queso, el azúcar vainillada y la sal y programar durante 2 minutos más o menos a velocidad 3. Tiene que quedar como una crema montada. Verter en un recipiente y reservar en el frigorífico.
A continuación mezclar el café con el licor (o cualquier otro licor que os guste) y remojar el bizcocho. Cubrir la base del molde con parte de ellos.
Después añadir parte de la crema y cubrir con otra plancha de bizcocho remojado y acabamos con el resto de crema tapamos con film transparente y guardamos en frigorífico mejor de un día para otro cuando vayamos a servirla espolvorear con un colador por toda la tarta el chocolate.
ELABORACIÓN TRADICIONAL:
En el recipiente donde pongamos las yemas, añadimos el azúcar, y el pellizco de sal y batimos intensamente con unas varillas eléctricas hasta que esté bien integrado y bien cremoso. En este punto, vamos a añadir el mascarpone muy poquito a poco y acto seguido el azúcar avainillado, lo mezclaremos todo bien, debe quedar una crema montada. Requiere un poco de paciencia, pero es importante ser delicado en éste punto, pues aquí es donde conseguiremos la textura perfecta de la crema del tiramisú.
MONTAJE DE LA TARTA
A mí me gusta comprar café en grano y lo muelo y ya preparo la cafetera, dejo templar el café una vez hecho, al cual le añado azúcar y un chorrito del licor amaretto. Primera capa la plancha del bizcocho remojada en el café o los bizcochos los vamos remojando uno a uno y colocando en la base del molde elegido uno junto al otro bien juntitos, a continuación capa de crema de queso otra de bizcochos remojados y por ultimo una capa de crema tapamos con film transparente y dejamos reposar mínimo 24 horas.
A la hora de servirlo solo nos quedará espolvorear cacao el polvo y a disfrutar de este delicioso Tiramisú.
OBSERVACIONES:
Yo siempre había utilizado solo Mascarpone pero este día no me quedaba suficiente y le añadí el queso Philadelfia y deciros que quedo muy rico podéis hacerlo solo con Mascarpone o como pone en la receta utilizando los dos quesos.
COMO REDUCIR TIEMPO Y HACERLO MÁS RAPIDO
El café hacerlo soluble
Bizcochos comprados
Pero en mi opinión vale la pena trabajárselo un poquito más ya que el resultado es de sobresaliente.
¡Hasta la próxima!
TARTA ARCOIRIS "THERMOMIX Y TRADICIONAL"
No hay días grises... ¡todos son iguales! Quien les da color eres tú, nunca mejor dicho.
Vamos a poner color a nuestra vida y empezaremos con está tarta multicolor.
Hacía ya tiempo que quería hacer esta tarta. Me paraba tanta preparación.Así que un día ni corta ni perezosa, me puse manos a la obra. Eso sí, este tipo de tartas tan elaboradas, requiere dedicarles un poco de tiempo para que no se haga tan pesado, os recomiendo que la preparéis en dos días. Si os decidís hacerla veréis la cara de los comensales cuando la partes y ven tanto color, una autentica pasada. Otro punto importante a tener en cuenta es que hay que hacer una única masa y luego dividirla en 6 porciones iguales, es importante pesar la masa para luego hacer la división exacta y que todos los bizcochos nos queden iguales.
En mi modesta opinión es más bonita que rica no entra dentro de mis favoritas.
INGREDIENTES Para los bizcochos
270gr. Harina
30gr. Maicena
1Medio sobre levadura royal
1 Pizca de sal
4 Claras de huevo
225 gr. Azúcar
125gr. Mantequilla
Colorantes alimenticios
300ml Buttermilk (Yo lo hago casero a 250 ml de leche le añades una cucharada de vinagre o de limón lo dejas 15 minutos y te quedará una leche cortada)
INGREDIENTES PARA FROSTING DE QUESO ( dentro y fuera de la tarta)
500 gr. Queso Philadelphia
100 gr. Mantequilla
200gr. Azúcar glas
Unas gotas de esencia vainilla
1er día: PREPARACIÓN de los bizcochos
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos los moldes de 18 cm y ponemos las bases con papel de horno. Yo solo tengo 2 y tuve que hornear tres veces.
Preparación con Thermomix
Tamizamos la harina, la maicena, la levadura y la sal, 45 segundos a velocidad 3. Estos serán los ingredientes secos.
Reservamos.
Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos el buttermilk, las claras y el extracto de vainilla, batimos 2 minutos a velocidad 3.
Estos serán los ingredientes líquidos. Reservamos.
En el vaso de la thermomix ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos a velocidad 3 y medio, durante 2 minutos, hasta que la
mezcla haya blanqueado.
Ponemos la velocidad 3 y sin cubilete, vamos añadiendo un tercio de los ingredientes secos. Cuando esté bien mezclado, añadimos un
tercio de los ingredientes líquidos, y vamos alternando secos y líquidos, hasta que esté todo bien integrado.
Ponemos la masa en un bol y la pesamos, en la función balanza. La dividimos en seis partes iguales y echamos cada parte de masa en
seis cuencos. Le añadimos a cada bol un poco de colorante en gel. Mezclamos bien para que la masa quede de color homogéneo. Si la vemos muy clara, le añadimos más colorante, ya que en el horno
pierde un poco de color.
Horneamos cada capa de bizcocho, aproximadamente durante unos 10 minutos.
Enfriamos sobre una rejilla y cuando estén fríos, envolvemos por separado en papel film y reservamos en la nevera.
2º día: PREPARACIÓN del relleno y cobertura
PREPARACIÓN DEL FROSTING
Batir la mantequilla con el azúcar con mariposa velocidad 3. durante20 segundos
A continuación añadir el queso y continua batiendo hasta que quede todo bien integrado. Añadir por ultimo las gotitas de esencia
de vainilla y batir unos segundos más.
OBSERVACIÓN: La mantequilla hay que trabajarla recién sacada de la nevera.
MONTAJE DE LA TARTA
Primero ponemos un poquito de frosting en el fondo antes de poner el primer bizcocho para que no se nos mueva todo el tinglado. Luego añadimos una capa generosa de la crema, la repartimos bien y ponemos sobre ella el segundo bizcocho. Así vamos alternando crema y bizcochos (en el orden de colorines morado, azul, verde, amarillo, naranja, rojo.) hasta acabar con éstos. Después cubrimos toda la tarta con crema una capa finita (esta primera mano no os quedara perfecta). Es importante llevarla a la nevera durante al menos una hora para luego acabar de cubrirla con mas frosting, porque así quedará más uniforme y bonita.
Decorarla al final ya eso a vuestra elección yo vi un video por internet como manejar la manga pastelera para principiantes y vi ese dibujo intente hacerlo y el resultado a la vista está(continuaré practicando así para la próxima saldrá más perfecto).
PREPARACION TRADICIONAL
LOS BIZCOCHOS
Tamizamos la harina, la maicena, la levadura y la sal. Reservamos.
Batimos bien el buttermilk, las claras y el extracto de vainilla. Reservamos.
En el bol donde vayamos a poner todos los ingredientes, batimos la mantequilla y el azúcar, hasta que haya blanqueado.
Incorporamos un tercio de los ingredientes secos que teníamos reservados, Cuando esté bien mezclado, añadimos un tercio de los ingredientes líquidos, y vamos alternando secos y líquidos, hasta que esté todo bien integrado.
Pesamos la masa y la dividimos en seis partes iguales. Echamos cada parte de masa en seis cuencos y le añadimos a cada bol un poco de colorante en gel. Mezclamos bien para que la masa quede de color homogéneo. Si la vemos muy clara, le añadimos más colorante, ya que en el horno pierde un poco de color.
Horneamos cada capa de bizcocho, aproximadamente durante unos 10 minutos. Enfriamos sobre una rejilla y cuando estén fríos, envolvemos por separado en papel film y reservamos en la nevera.
PREPARACIÓN DEL FROSTING
Batir la mantequilla con el azúcar
A continuación añadir el queso y continua batiendo. Añadir por ultimo las gotitas de esencia de vainilla y batir unos segundos
más.
El montaje de la tarta como se indico antes.
Si el día amaneció gris ¡ Ponle color!
TARTA DE CARAMELOS WERTHER`S
Esta ha sido la tarta de cumpleaños de mi hijo Salva, le apetecía que le hiciera una de caramelo y tarta de caramelo que tubo, sencillamente extraordinaria ha sido un éxito y no porque lo quiera decir yo, sino por los comentarios de todos los que la probaron y las repeticiones que hubo;)
La tarta no es nada empalagosa queda muy fina al paladar una autentica delicia, cambie la base
que siempre se acostumbra a hacer de galletas y mantequilla por un crumble de almendras y galletas, la capa central era la crema de caramelo y la cobertura una gelatina de caramelo. El
remate final fue el adorno hecho de caramelo.
INGREDIENTES Para la base:
160gr. Galletas digestive
70-80gr mantequilla (fundida)
50 g. azúcar moreno
60 g. almendras (tostadas y picadas)1 cucharadita de canela en polvo.
INGREDIENTES Para la crema central:
Nata de 500 g de montar
140 g de leche entera
3 sobres de cuajada
25 g de azúcar
170 g de caramelos Werther`s original
1 terrina de queso untar
INGREDIENTES Para la cobertura
130 g de caramelos Werther`s original
3 láminas de gelatina
100 ml de agua
PREPARACION THERMOMIX:
Para la base de galletas:
Ponemos en el vaso de la Thermomix las almendras y trituramos 6 segundos velocidad 6 añadimos las galletas y trituramos en velocidad progresiva de 5 a 10 unos segundos. Añadimos la mantequilla y programamos 3 minutos 50º velocidad 3.Añadimos la canela y el azúcar moreno mezclamos unos segundos y lo extendemos en un molde desmontable aplanamos bien para que quede igualadito por todos los lados y llevamos al frigorífico mientras preparamos la tarta.
Para la tarta:
Colocamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos, 100º, velocidad 4 y volcamos sobre la base de galleta con cuidado y dejamos cuajar en el frigorífico.
Para la cobertura:
En primer lugar hidratamos la gelatina en agua fría.
En el vaso de la Thermomix ponemos los caramelos y el agua y programamos 4 minutos, 100º velocidad 3, comprobando que estén todos los caramelos disueltos, sino aumentar el tiempo. A continuación le echamos la gelatina bien escurrida y batimos unos segundos a velocidad 3. Dejamos templar y volcamos con un cucharón una vez esté cuajada nuestra tarta. Adornamos al gusto en este caso vi un video por internet de cómo trabajar el caramelo y como me encanta probar allá que me puse a hacerlo… Dios que cocina deje pero me encanto trabajar el caramelo le tengo que coger practica
Preparación Tradicional
Para la Base
Ponemos la mantequilla al microondas y fundimos. Trituramos las almendras y las galletas, añadimos el resto de ingredientes, azúcar moreno, canela ponemos la mantequilla ya fundida y mezclamos bien cubrimos el molde que vayamos a utilizar con la crumble, lo metemos en el congelador mientras preparamos el resto.
Para la Tarta
Calentar la nata en un cazo.
Añadir 170gr. de Caramelos Werther´s Original (unos 30 caramelos) removiendo con una cuchara de madera para que no se pegue. Cuando se derritan los caramelos, incorporar el queso de untar y 2 cucharadas de azúcar.
Paralelamente, en un vaso ponemos 140 ml leche y disolvemos los 3 sobres de cuajada.
Cuando la mezcla de los caramelos, el queso y el azúcar anterior llegue a ebullición incorporamos la cuajada. Cuando vuelva a hervir, apartamos del fuego.
Dejamos templar un poco, y añadimos a la base de galletas (no directamente, verterlo en un cazo que lo esparza sobre la galleta, para que no caiga de golpe, así quedará más uniforme).
Reservar en la nevera mientras hacemos la cobertura.
Para la Cobertura
Cuando haya cuajado la crema de la tarta sacar de la nevera y preparamos la cobertura.
Poner el agua a calentar en un cazo.
Añadir los caramelos enteros hasta que se deshagan, a fuego medio.
Mientras, hidratar las 3 láminas de gelatina en agua fría ( 10 minutos).
Cuando se hayan deshecho los caramelos, incorporar la gelatina y mover mezclándola bien, dejamos enfriar antes de añadirla a la tarta.
Verter sobre la tarta ayudados por un cazo o cucharón de servir (que no caiga directamente en la tarta para que quede perfecta esa capa).Y finalmente adornar al gusto, mejor de un día para otro.
OBSERVACIONES
El adorno del caramelo són experimentos que quería probar ya que vi en el programa "Deja sitio para el postre" adornos hechos con
caramelo y ahí que me puse manos a la obra,me encanto la experiencia aunque pusé la cocina de miedo todo hay que decirlo para la próxima no untaré tanto.
¡Hasta la próxima!
TARTA DE MANZANA
Este fin de semana una Tarta nueva, en casa nos ha gustado mucho, su textura es muy jugosa y fina en el paladar.
Los ingredientes son de andar por casa, muy fácil de realizar y estoy segura os encantará.
JUGOSA, SENCILLA y muy, muy fácil. Se puede pedir más?
INGREDIENTES
4 manzanas Golden
3 yogures griego
4 huevos grandes (L)
180 gr. de azúcar
70 gr. de harina refinada de maiz (Maizena)
1 cucharada de mermelada de melocotón o albaricoque
2 Cucharadas agua
PREPARACIÓN THERMOMIX:
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con mantequilla un molde desmoldable de 23 cm. de diámetro. Reservamos.
En el vaso de la Thermomix, ponemos 3 manzanas peladas (450 – 470 gr. aprox.) y en trozos (sin las semillas), los yogures griegos, los huevos, el azúcar y la Maizena. Programamos 1 minuto, a velocidad progresiva 5-7.
Vertemos esta mezcla en el molde engrasado.
Pelamos y cortamos en láminas la otra manzana. Las colocamos sobre la masa, con mucho cuidado para que no se hundan.
Horneamos durante 70 minutos aprox., a 180º (antes de sacarla, pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecha).
Sacamos del horno, esperamos entre 10-15 minutos a que temple y desmoldamos.
Ponemos la mermelada en un bol, añadimos un chorrito de agua y lo calentamos durante unos segundos en el microondas. Mezclamos y con pincel untamos toda la superficie de la tarta.
Guardamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Se hace de igual manera solo que los ingredientes los trituramos en la batidora y continuamos los mismos pasos.
Aqui os dejo el corte pra que veaís la jugosidad de la que os hablaba. Una imagen mejor que mil palabras.
¡Hasta la próxima!
TARTA DE ROSAS "CARROT CAKE"
La receta es la misma que la TARTA CARROT CAKE (TARTA DE ZANAHORIA Y FROSTING DE QUESO)
El único cambio es que después de cubrirla toda le puse al resto de la crema colorante color rosa y con la boquilla de wilton M1 y la manga pastelera hice las rosas.
TARTA CARROT CAKE (TARTA DE ZANAHORIA Y FROSTING DE QUESO)
Una tarta americana que os va a encantar. Si nunca la habéis hecho o probado, ya estáis tardando, ese sabor especiado del bizcocho y la jugosidad que le aporta la zanahoria es increíble, el frosting de queso hace de está tarta la combinación perfecta.
INGREDIENTES
300gr. Zanahorias peladas
125gr.Nueces troceadas
320gr.Harina
180 gr. Azúcar normal
120gr.Azúcar moreno
180gr.Aceite girasol o (Aceite de oliva suave)
4 huevos
Sal una pizca
Levadura royal medio sobre
Nuez moscada una pizca
Canela una pizca
Jengibre una pizca
Bicarbonato (media cucharadita de las de café)
Ralladura de media naranja
PARA FROSTING DE QUESO
225 gr. queso philadelphia
50 gr. Mantequilla
100gr. Azúcar glass
Unas gotas de esencia vainilla
PREPARACION TRADICIONAL
Para comenzar, en un bol grande, mezclamos la harina tamizada con el medio sobre de levadura, azúcar, bicarbonato, sal, jengibre, nuez moscada y la canela.
Por otro lado, batimos los huevos con el aceite y la zanahoria rallada.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Añadimos esta mezcla a los ingredientes secos, la ralladura de naranja y las nueces troceadas removemos hasta incorporar todo.
Engrasar el molde elegido con mantequilla y harina
Horneamos durante 45-60 minutos a 180ºC.Depende el horno ir comprobándolo a partir del minuto 40
Pasado este tiempo, retiramos del horno y dejamos enfriar.
Desmoldamos y cortamos el bizcocho por la mitad o en dos(esta fue mi elección)
PREPARACIÓN DEL FROSTING
Batir la mantequilla con el azúcar
A continuación añadir el queso y continua batiendo. Añadir por ultimo las gotitas de esencia de vainilla y batir unos segundos más.
OBSERVACIÓN: La mantequilla recién sacada de la nevera hay que trabajarla.
MONTAJE DE LA TARTA
Ir colocando entre cada capa del bizcocho la crema de queso y cubrirla toda por fuera.
Yo hice dos zanahorias con fondant que coloque en el medio y adorne con anisetes de colores.
PREPARACIÓN THERMOMIX
Precalentar el horno a 180º
Picar las nueces 4 seg. vel.4. Reservar.
Sin lavar el vaso, rallar las zanahorias en trozos, 10 seg. vel.10. Reservar en otro bol.
Secar bien el vaso, harina, bicarbonato, levadura, sal, nuez moscada, jengibre y canela, 10 seg. vel.6. Reservar.
Sin lavar el vaso, huevos y azúcares, 8 min. 37º, vel.4.
Aceite y vainilla, 10 seg. vel.4.
Mezcla de harina, 10 seg. vel.4. Zanahoria rallada, 10 seg. vel.4. Agregar las nueces y ralladura de naranja mezclar con
movimientos envolventes.
Hornear de 45 a 60 minutos a 180º.
Dejar enfriar y desmoldar. Continuar con los pasos de la preparación tradicional
Está más rica de un día para otro y admite perfectamente la congelación.
Y aquí el corte
TARTA DE LECHE MERENGADA
Una tarta fría que se prepara sin horno, gusta a todo el mundo y es una delicia:
Tarta de leche merengada.
INGREDIENTES:
Base: 250 gr. de galletas de canela (galletas napolitanas)y 100 gr. de mantequilla fundida.
5 claras de huevo.
9 hojas de gelatina.
200 gr. de leche entera.
600 gr. de nata para montar –con más del 35% de materia grasa-.
370 gr. de leche condensada.
50gr.azúcar
1 rama de canela.
La ralladura de un limón.
La cáscara de un limón.
Canela molida para decorar.
PREPARACION TRADICIONAL
Tritura las galletas napolitanas hasta convertirlas en polvo.
Calienta la mantequilla en el microondas hasta que se derrita, con cuidado de que no se queme.
Mezcla la galleta con la mantequilla con ayuda de una espátula hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.
Echa la mezcla en el molde desmoldable y aplástala muy bien para que compacte. Reparte bien la base uniformemente.
Mete la base en el congelador para que compacte mientras preparas el relleno de leche merengada.
Hidrata las hojas de gelatina en agua fría hasta que estén blandas.
Pon a calentar la leche con la rama de canela y la cáscara de limón hasta que comience a hervir.
En ese momento retira la cazuela del fuego, quita la rama de canela y la cáscara de limón y añade la leche condensada. Mezcla todo muy bien.
Incorpora las hojas de gelatina bien escurridas. Remueve muy bien hasta que la gelatina se disuelva por completo. Deja que se temple.
Monta las claras a punto de nieve fuerte, es decir hasta conseguir un merengue firme –debes poder darle la vuelta al bol y que no se caiga nada-. Mientras bates añade la ralladura de limón y un poco de canela en polvo.
Incorpora las claras montadas a punto de nieve a la mezcla con la leche y la gelatina y mezcla bien con movimientos envolventes. Como vamos a hacer una mousse, es importante que no uses la batidora sino que lo hagas con cuidado poco a poco hasta que el merengue se integre por completo.
Monta la nata. Para ello tendrás la nata bien fría en la nevera y el bol que vayas a utilizar también.
Para terminar, añade la nata montada a la mezcla anterior e intégrala bien igual que has hecho con las claras. Debes hacerlo con movimientos envolventes y poco a poco para que la nata no se baje.
Echa la mousse de leche merengada sobre la base de galleta que tienes en el congelador y deja que cuaje. Primero a temperatura ambiente y cuando esté tibia, métela en el frigorífico.
Déjala enfriar, al menos, 6 horas antes de tomarla.
La tarta de leche merengada se toma muy fría
En el momento de servir espolvorea canela molida por la superficie. Yo la he decorado haciendo una plantilla en papel con estrellas
PREPARACIÓN THERMOMIX
Triturar las galletas con la canela con golpes de turbo, añadir la mantequilla en trozos, 10 seg. vel.6.
Colocar en el vaso la mariposa y poner la leche, palos de canela partidos en dos, ralladura de limón y azúcar. 5 min., 90º, vel.2. Dejar infusionar 5 minutos con la tapa puesta.
Mientras se infusiona, remojar la gelatina en agua fría. Quitar la canela y mariposa, añadir la gelatina bien escurrida, 10 seg. vel.2.
Montar la nata fría con mariposa sin temperatura vel. 3 y medio.Reservar en nevera.Limpiar bien el vaso y secarlo.
Montar las claras y añadirlas a la leche que tenemos ya preparada con movimientos envolventes cuando este todo esto bien integrado añadir la nata y hacer el mismo proceso con movimientos envolventes poco a poco.
Volcar sobre la base de galletas que tenemos en el congelador y continuar los pasos como la preparación tradicional.
TARTA HELADA COMTESSA
INGREDIENTES
Para la crema del helado:
1 litro de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
200 gr de azúcar
6 claras de huevo
Para las láminas de chocolate y la decoración:
250 gr de chocolate Nestle postres
Chocolate rallado para la decoración y nata montada.
4 trozos de papel de horno del mismo tamaño que la base del molde
Preparación Thermomix:
Pon el chocolate troceado en un bol para que se derrita en el microondas, durante 1 minuto más o menos. Controlando cada 20 segundos su estado. Es mejor dejarlo sin derretir del todo, y con el propio calor del resto, se derrite.
Cogemos papel de horno y marcamos con un lápiz la base del molde que vamos a utilizar. Una vez derretido el chocolate, pinta, con un pincel de silicona, los trozos del papel de horno que hemos dibujado( en mi caso han sido 5) dando 2 ó 3 capas de chocolate. Colócalo en un sitio plano en el congelador, durante unos minutos.
Pulveriza el azúcar en la Thermomix durante 30 segundos en velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva.
Monta la nata. Para ello, pon la mariposa en el vaso. Añade la nata y 100gr de azúcar pulverizado, en velocidad 3 y sin programar tiempo, ve controlando, hasta que esté montada (2- 3 minutos). Retira a un bol y reserva.
Limpia muy bien el vaso y sécalo y a continuación montamos las claras de esta forma; pon la mariposa en las cuchillas y agrega los otros 100 gr de azúcar y las 6 claras, programa 7 minutos, 37º, velocidad 3 y medio.
Programa ahora 5 minutos en velocidad 3 y medio, SIN TEMPERATURA. Saca a un bol y deja que se enfríe.
Cuando estén frías las claras, mézclalas con la nata montada con movimientos envolventes.
Montaje de la tarta:
Coge tu molde y pon en la base del mismo una capa de esta mezcla.
Coge una de las láminas de chocolate de la nevera y colócalo encima de esta capa (se despega perfectamente).
Ahora pon otra capa de la mezcla de nata y claras, otra tira de chocolate. Así hasta completar el molde.
Cuando tengas el helado montado con las capas de chocolate y nata, aprovecha el papel donde hemos hecho las láminas de chocolate recórtalas ya que tiene el tamaño del interior del molde -papel de horno- para tapar el molde, ha de estar en completo contacto. Con esto conseguiremos que la crema no absorba olores ni sabores en el congelador y además luego nos servirá de base a la hora de desmoldar. Pon la tarta en el congelador como mínimo de 24 horas.
Un rato antes de servir adornar con nata montada y virutas chocolate.
OBSERVACIONES
Si sobra se puede congelar perfectamente.
Usé un molde tipo plum cake.
TARTA HELADA DE WHISKY
Las recetas con Whisky me traen algún que otro renegón por parte de mi hijo Salva, dice que no utilice el whisky bueno, que tenga otro más normalito para cocinar.
Soy de la opinión que si haces las cosas con ingredientes buenos tiene que salir más bueno.Dicho
esto comentaros que
cuando salimos a cenar o comer fuera de casa y tienen de postre Tarta de whisky siempre lo pide mi marido, le encanta.
Ya hace tiempo tenía en mente el hacérsela y buscando y buscando recetas al final encontré está, la he modificado un poco ya que cada cual tiene sus gustos y me gusta variarlas algo si no acabo de verlo bien, y deciros que el resultado ha sido estupendo; para decir mi marido que le encantaba.
Y a mi…(El whisky no es lo mío aunque si os gusta, hacedla, no os defraudara está muy buena)
INGREDIENTES
Para el bizcocho genovés:
2 huevos
60gr de azúcar
60gr de harina
Una pizca de sal
Para el cuerpo de la tarta:
200 gr de azúcar
4 huevos
80gr de leche evaporada
1 sobre de gelatina neutra(yo 6 hojas)
80 de whisky (se le puede poner más)
600gr de nata, mínimo 35% m.g.
1Cuchara sopera de azucar invertido
Almíbar para bañar el bizcocho:
Azúcar 70 gr.
Agua 100ml
Whisky (dependiendo cuanto queráis acentuar el sabor yo le puse 50ml)
Para la cobertura:
6 yemas
1 huevo
Agua 150gr.
Azúcar 150gr.
Gelatina 3 hojas
Azúcar moreno para espolvorear y quemar
PREPARACIÓN THERMOMIX
Preparación del bizcocho Genovés.
Coloca la mariposa y agrega los huevos y el azúcar. Programa 5 minutos a 37ºC, velocidad 3 y medio.
Programa otros 5 minutos sin temperatura a la misma velocidad.
Añade la harina y la sal y programa 10 segundos a velocidad 1 y medio y termina de envolver con la ayuda de la espátula.
Colócalo en la bandeja del horno con papel de hornear y hornea a 180ºC durante 10 minutos. Deja enfriar
Monta la nata BIEN FRIA con 75gr del azúcar, mariposa y a velocidad 3 y medio. Reserva en el frigorífico.
Limpia y seca bien el vaso y monta las claras de los 4 huevos con otros 75gr de azúcar, mariposa y a velocidad 3 y medio. Reserva en el frigorífico.
Almíbar
Pon en el vaso el agua y el azúcar y programa 10 minutos, a 100ºC, velocidad 2. Cuando acabe, añade un chorro de whisky, mezcla y reserva.
Pon las hojas gelatina en remojo en agua fría unos minutos.
Elaboración del cuerpo de la tarta
Coloca la mariposa y pon en el vaso la leche evaporada, las 6 yemas y los 50gr de azúcar que nos quedan. Programa 5 minutos, a 90ºC, velocidad 3 ½. Añade el whisky,el azúcar invertido y la gelatina escurrida y bate unos segundos a velocidad 2 para emulsionar, Deja templar, casi enfriar, y añade la nata reservada y las claras con cuidado para que no se nos baje.
Coloca la base de bizcocho genovés en el molde elegido,(yo hice el bizcocho en la bandeja del horno para que saliera finito y para montar la tarta elegí un molde redondo el cual me marque en el bizcocho a esa medida y lo puse en la base del molde) báñalo con el almíbar reservado y vierte el relleno del cuerpo de la tarta. Alisa bien y guarda en el congelador un par de horas.
Para hacer la cobertura
Coloca la mariposa y pon todos los ingredientes menos la gelatina, que tenemos en remojo con agua fría. Programa 5 minutos, a 90ºC, veloc 3.
Añade la gelatina remojada escurrida y deja templar, échala por encima a la tarta. Vuelve a poner en el congelador una hora mínimo.
Transcurrida la hora sácala y espolvorea con azúcar moreno y quema con el soplete...si no tienes, no pasa nada, deja sin quemar.
Guarda en el congelador hasta el día siguiente y saca al frigorífico 20 minutos antes de tomar para que no esté congelada. Puedes volver a meterla en el congelador sin problema si te sobra.
Se suele poner un chorrito de whisky por encima en el momento de servir.
Y este el corte espectacular.
TARTA DE MANGO
El mango no es una fruta que comamos en casa, tenía mis dudas si podía gustar en casa, pero como me gusta probar cosas nuevas…Listo, pensado y hecho, he decidido hacerla y bendita elección ya que está muy rica, es muy refrescante y en casa a gustado.
En 20 minutos la tienes hecha y para verano genial.
INGREDIENTES
1 mango unos 300gr.
200 ml. nata cocinar
200 gr. queso de untar
100 gr. azúcar
1 sobre de cuajada en polvo
1 paquete de galletas maría
100 gr. mantequilla o margarina para la base, más una cucharada para rehogar el mango
200ml Leche (Un vaso de leche entera o semi).
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Preparamos la base machacando las galletas junto con la mantequilla, formamos la base en el molde y reservamos en la nevera.
Pelamos el mango y lo troceamos, quitándole el hueso. Rehogamos el mango en la sartén con una cucharada de mantequilla o margarina. Cuando esté blandito apagamos el fuego, dejamos que temple y
pasamos por la batidora para que no tenga fibras, añadimos el queso, el azúcar y la nata. Batimos a velocidad media, hasta que sea uniforme.
En una olla añadimos la mezcla anterior, y cuando empiece a hervir añadimos un vaso de leche con la cuajada disuelta. Mezclamos unos minutos y añadimos al molde.
Metemos en la nevera, y dejamos enfriar como mínimo 4 horas antes de comerla.
Cuanto más fresquita más buena
PREPARACIÓN THERMOMIX
Añadimos al vaso el paquete de galletas y la mantequilla, y damos un par de golpes Turbo. Formamos la base en el molde, y dejamos enfriar en la nevera.
Añadimos al vaso el mango troceado y la mantequilla, programamos 5 minutos, vel. 1, temp. 100º.
Dejamos que temple, damos varios golpes vel. 3, 5, 9 progresivo.
Añadimos el queso de untar, la nata y el azúcar. Vel 3'5, 1 minuto (sin temperatura).
Programamos 4 minutos, vel. 3, temp. 90º. Cuando haya transcurrido la mitad del tiempo, añadimos por el hueco de la tapa, un vaso de leche y un sobre de cuajada disuelto en el.
Añadimos la mezcla al molde, y dejamos enfriar en la nevera por lo menos 4 horas.
Observaciones
Yo adorne la tarta con nata montada. La próxima que prepare de mango le hago una cobertura por encima de gelatina de mango para acentuar más el
sabor.Animaros a hacerla os encantará.
TARTA DE MANZANA FACILÍSIMA
Recuerdo hace años cuando pasábamos por La Yesa y en un horno de allí compraba unas tartas individuales de manzana que estaban buenísimas, después de varios intentos de intentar sacarla está es la receta que más se aproxima esta buenísima crujiente nada pesada para que deciros “está de muerte”, eso sí con esta cantidad solo es para 6 personas, nosotros nos la comimos entre cinco. Éxito garantizado anímate.
INGREDIENTES
1 Plancha de hojaldre redondo
2 manzanas amarillas
Azúcar moreno 1 cuchara de postre
Canela 1 cuchara de postre
Mermelada de albaricoque 3 cucharadas
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno 180º calor arriba y bajo con aire si lo tiene el horno.
Ponemos la masa de hojaldre en la bandeja donde vamos a hornear.
No hay que estirar la masa, cogemos un tenedor y la pinchamos toda esto hará que no suba así saldrá finita, en un bol colocamos el azúcar moreno y la canela lo mezclamos y colocamos encima del hojaldre seguidamente pelamos y cortamos muy finamente las manzanas y las colocamos en el hojaldre de forma bonita, metemos en el horno más o menos 30 minutos hasta que veáis el hojaldre echo y la manzana que ya entra en color. sacamos.
Trituramos la mermelada para que nos quede finita, pincelamos toda y dejamos enfriar.
OBSERVACIONES
Si os queda cosa que dudo guardarla en la nevera ya al otro día también está riquísima.
Podéis cambiar la mermelada de albaricoque por melocotón o el sabor que más te guste.
TARTA BOLSO DE FONDANT
Ayer día 16 Mayo fue el cumpleaños de María novia de mi hijo y quería hacerle una tarta, tuve poco tiempo de planificar y preparar, y creo que salió mejor de lo que pensaba, quería hacer un bolso y como a María le encantan los bolsos que mejor ocasión está para intentar sacarlo, cuando lo vío por su expresión le encanto.
Los ingredientes son los mismos que la tarta fondant de bailes de salón que tenéis más abajo el cambio que he hecho el almíbar lo he hecho de Ron.
El bizcocho era con yogurt blanco y cambie la ralladura de limon por esencia de vainilla.
TARTA DE QUESO,NUECES Y MIEL
Una tarta especial para un día especial esta fue la tarta que prepare para Día de la Madre.
La receta es de Ana Sevilla.
Ingredientes:
200 gr. galletas María
100 gr. mantequilla a temp. ambiente
100 gr. nueces
5 hojas gelatina pequeñas (Hacendado)
200 gr. nata fría montar
250 gr. queso mascarpone ( o de untar)
100 gr. azúcar
200 gr. leche
Cobertura:
1 lámina gelatina pequeña (Hacendado)
75 gr. miel
75 gr. agua
30 gr. mantequilla
1/ 2 ó 1 cta. canela (a gustos)
Nueces enteras y caramelo líquido adorno
Preparación Tradicional
Hacemos la base, triturar las galletas con una picadora. Añadir la mantequilla, mezclar bien y forrar la base de un molde desmontable, alisar y apretar bien, llevar a la nevera a que
endurezca.
Hidratar las 5 hojas de gelatina, en agua fría.
Picar las nueces un poco, que queden trozos que se noten, en un mortero o pasando el rodillo, por ejemplo. Reservar.
En un bol, montar la nata fría con varillas. Añadir el queso y azúcar, y mezclar bien. Reservar.
Calentar hasta que casi llegue a hervir, 100 gr. de leche, añadir la gelatina bien escurrida y mezclar bien para que se diluya la gelatina.
Agregar el resto de la leche fría, (100 gr), y mezclar de nuevo.
Unir con movimientos envolventes a la nata y queso. Añadir las nueces reservadas y llevar a la nevera para que endurezca un poco y así las
nueces no se vayan al fondo, una media hora o poco más.
Mezclar de nuevo para que queden bien distribuidas las nueces, volcar sobre la base de galletas y llevar a la nevera un par de horas.
Cobertura:
Hidratar la hoja de gelatina en agua fría.
Calentar sin que llegue a hervir, el resto de ingredientes: Miel, agua, mantequilla y canela, removiendo bien.
Añadir la gelatina bien escurrida y mezclar bien. Dejar templar y volcar con cuidado sobre la capa de queso, poner una cuchara para que no se
haga hueco.
Llevar a la nevera, mejor toda la noche, desmoldar , adornar con nueces enteras y caramelo líquido.
Preparación Thermomix
Hacemos la base, triturar las galletas con 6 golpes de turbo, añadir la mantequilla en trozos, 10 seg. vel.6.
Forrar la base de un molde desmontable, alisar y apretar bien, llevar a la nevera.
Hidratar las 5 hojas de gelatina, en agua fría.
Picar las nueces sin lavar el vaso de hacer la base, 3 seg. vel.4. Reservar.
Sin lavar el vaso, colocar la mariposa y montar la nata, unos segundos a vel. 3 1/2.
Añadir el queso y azúcar, 10 seg. vel.3 Reservar.
Sin lavar el vaso, quitar la mariposa, calentar 100 gr. de leche, 3 min. 90º, vel.1.
Añadir la gelatina bien escurrida y mezclar 10 seg. vel.3. Agregar el resto de la leche, (100 gr), y mezclar 10 seg. vel.3.
Unir con movimientos envolventes a la nata y queso. Añadir las nueces reservadas y llevar a la nevera para que endurezca un poco y así las
nueces no se vayan al fondo, una media hora o poco más.
Mezclar de nuevo para que queden bien distribuidas las nueces, volcar sobre la base de galletas y llevar a la nevera un par de horas.
Cobertura:
Hidratar la hoja de gelatina en agua fría.
Resto de los ingredientes al vaso, 3 min. 90º, vel.2.
Añadir la gelatina bien escurrida y mezclar 10 seg. vel.3. Dejar templar y volcar con cuidado sobre la capa de queso, poner una cuchara para que no haga hueco.
Llevar a la nevera, mejor toda la noche, desmoldar , adornar con nueces enteras y caramelo líquido.
Espero os guste a nosotros nos gusto a todos.
TARTA SACHER
No me había decidido nunca a hacer está tarta porque al llevar mermelada me paraba (no soy de mermeladas) y tengo que reconocer que estaba equivocada ya que la tarta es buenísima.
La tarta Sacher, es una tarta de chocolate típica de Austria. Consiste en dos planchas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados, fue inventada en 1832 por Franz Sacher y desde luego tenéis que probarla si o si.
Ingredientes para el Bizcocho
175 gr de azúcar
175 gr de mantequilla
7 huevos
175 gr de chocolate amargo
50 gr de almendras molidas
100 gr de harina
Mermelada de albaricoque (una capa finita)
Para el almíbar
80 gr. Azúcar
Una taza de café de agua
Un chorrito de ron o del licor que más os guste
Cobertura
200 gr de chocolate de cobertura
70 gr de mantequilla
200 de nata líquida
Preparación del bizcocho
En un bol, y con una batidora eléctrica de varillas, batimos la mantequilla con el azúcar.
Incorporamos UNA a UNA las yemas de los huevos sin dejar de batir (Este paso es muy importante)
Fundimos el chocolate despacio y a temperatura baja y dejamos templar yo lo hago al microondas de 30 en 30 segundos..
Incorporamos el chocolate templado a la anterior mezcla de azúcar, mantequilla y yemas.
Mezclamos la harina con las almendras y las agregamos a la crema anterior con movimientos envolventes. Incorporamos las claras a punto de nieve suavemente.
Untamos un molde de 24 cm (de base desmontable) con mantequilla y espolvoreamos con harina. Vertemos la mezcla.
Para hornear la receta original indica que debemos dejarlo a 175ºC durante 10 minutos, a continuación bajar la temperatura a 165ºC durante 30 minutos más.
Dejamos templar.
Preparamos el almíbar
El Almíbar
Poner al fuego el azúcar y el agua y llevarlo a ebullición moviéndolo, añadir el licor y mover bien apagar el fuego y dejar enfriar
Desmoldamos, colocamos la parte de bajo de la tarta arriba y la de arriba abajo así la tarta quedará recta.
A continuación cortamos la tarta en dos capas y la parte de bajo le vamos poniendo el almíbar.
Extendemos la mermelada de albaricoque (yo la triture para que quedase más fina, puse sobre 3 cucharadas soperas) Tapamos con la otra capa de bizcocho.
Preparamos la cobertura
Para preparar la cobertura ponemos la nata en un cazo. Cuando comience a hervir, retirar del fuego y echar el chocolate en trocitos para que se vaya derritiendo. Una vez derretido, agregar la mantequilla y batir bien para que quede todo correctamente mezclado. Esta cobertura se tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente ya que al ir enfriándose espesa.
Yo coloque la tarta sobre una rejilla del horno y bajo una bandeja y fui tirándo el chocolate por encima escampar rapidamente y mientras va
chorreando cubrir los lados.
Dejar enfriar y decorar al gusto.
TARTA STRADIVARIUS "Tradicional y Thermomix"
Una tarta muy fácil y a los que os guste el chocolate os va a encantar se prepara de un día para otro.
INGREDIENTES
Para la base
2 huevos
55 g de azúcar
25 g de harina
25 g de cacao en polvo Valor
Para la crema
250 g de chocolate para postres
600 ml de nata de montar
1 sobre de preparado para flan Royal de 4 raciones
50 g de avellanas
Preparación Tradicional
Precalentamos el horno a 170ºC, con la función de calor arriba y abajo.
Para hacer la base de la tarta.
Batir con las varillas eléctricas los huevos y el azúcar hasta obtener una crema homogénea, que haya doblado su volumen y se haya quedado blanquecina.
En este momento, agregamos la harina y el cacao ya tamizados para evitar que se formen grumos y lo incorporamos con movimientos envolventes para no perder el aire que le hemos dado al batir. Este paso es muy importante y requiere dedicación plena durante 5 minutos.
Engrasamos y enharinamos un molde y lo rellanamos con nuestra mezcla. Lo llevamos al horno y lo cocemos durante 8 minutos. Dejamos enfriar dentro del molde.
Para hacer la crema
Trituramos los frutos secos hasta que queden hechos polvo, da igual que lo hagas a mano, con un mortero, o con la ayuda de un aparato eléctrico.
Fundimos el chocolate en el microondas, en tiempos cortos, de 30 segundos, para que no se nos queme. Al término de esos segundos, sacamos, removemos y si necesita algo más de tiempo, repetimos la operación.
En un cazo ponemos la nata y el preparado de flan a calentar, a fuego medio-bajo para que no hierva. Removemos constantemente y añadimos el chocolate y las avellanas. Seguimos removiendo y dejamos al fuego hasta que hierva, que será el momento de retirarlo del fuego y verterlo sobre el bizcocho que hicimos antes.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después lo guardamos en la nevera,mejor de un día para otro al sacarla espolvorear cacao en polvo para cubrir imperfecciones y adornar al gusto.
Servimos fría.
Preparación Thermomix
Para hacer la base:
Precalentamos el horno a 170ºC.
Ponemos la mariposa en el vaso de
la Thermomix.
Incorporamos los huevos y azúcar. Programamos 3 minutos - Temperatura 37ºC-Velocidad 4.
Quitamos la mariposa.
Incorporamos la harina y el cacao. Mezclamos 5 segundos -Velocidad 4.
Echamos la mezcla a un molde
engrasado y horneamos 8 minutos.
Dejamos enfriar.
Para hacer la
crema:
En el vaso de Thermomix trituramos el fruto seco elegido Velocidad 3-5-7-9. Reservar.
Sin lavar el vaso, trituramos el chocolate durante unos segundos -Velocidad3-5-7-9-10.
Echamos al vaso todos los ingredientes. Mezclamos unos segundos Velocidad 6.
Programamos 10 minutos -Temperatura 100ºC-Velocidad 4
Volcamos la crema sobre la base que ya se ha enfriado.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después lo guardamos en la nevera,mejor de un día para otro al sacarla espolvorear cacao en polvo para cubrir imperfecciones y adornar al gusto.
Servimos fría.
TARTA "HUESITOS"
Con dos formas de presentarla una con globos esta fue para una amiga especial y dentro de cada globo le puse unas frases,muy chula verdad? Y la otra con bolas de chocolate.
Una tarta que hará las delicias de los adictos al chocolate, para que os hagáis una idea es como comer huesitos, la misma textura, el mismo sabor y más fácil de realizar imposible.
Ingredientes
- 1 Paquete Obleas( Mercadona o Carrefour)
- 2 Tarros de nutella
- Chocolate blanco fundido (decoración) optativo.
- Bolitas de cereales con chocolate (decoración) esto optativo.
Pasos
-
Fundir la Nutella en el microondas, dos o tres tandas de 20 seg. Hasta que veáis que está un poco líquida (quitar bien todos los bordes de papel de aluminio del bote antes de meter en el microondas)
En una bandeja redonda, colocar una oblea y untar de Nutella (una capa muy finita) otra oblea y otra capa de Nutella, así hasta colocar todas las obleas de vez en cuando hay que volver a meter al microondas la nutella para mantenerla blandita y poder extenderla facilmente.
Podeís decorar fundiendo chocolate blanco con un poquito de leche entera al bañomaría o en el microondas con una cuchara ir dejando caer el chocolate en forma de hilos, colocarle las bolitas de cereales y lista. Meterla un par de horas a la nevera.
Hasta incluso sin decorar tambien queda bien.
Observaciones
Si tenéis un molde desmontable de las medidas de las obleas os será más sencillo trabajarlo la base no se coloca solo el lateral se acopla y vas colocándolas así no se mueven yo no tenía así que poco a poco las fui colocando.
Las obleas quedan crujientes, incluso al día siguiente.
Aunque se rompa alguna oblea no pasa nada ya que al meter la tarta en la nevera la nutella la endurece y queda completamente pegado.
Para mi gusto es una tarta muy cundidora ya que con una pequeña porción te quedas más que satisfech@.
Podeís adornarla tambien con azúcar de colores,crocanti de almendras etc..
Mirar que bonito queda el corte.
¡Hasta la próxima!
TARTA DE YEMAS O CAPUCCINA
Está tarta la hice por María novia de mi hijo Ivan ya que es su favorita.
La llaman de las dos maneras Tarta de Yemas, Tarta capuccina,capuccina, yemas que más da a probarla y ya está.
Ingredientes
- Para el bizcocho:
- 1 huevo entero L
- 8 yemas de huevo L
- 40 gr de harina
- Para el Almibar:
- 300 azúcar
- 150 agua
- Para la crema de yemas:
- 12 Yemas de Huevo
- 200 grs de azúcar
- 3 hojas de Gelatina
- Para decoración:
- Azúcar glass
- Nata montada
Pasos
-
1º Precalentamos el horno a 180ºC.
Engrasamos un molde redondo con mantequilla y harina, colocar dos tiras de papel cruzadas, que nos faciliten el desmoldado.
Como podeis ver en la foto
2º Ponemos las yemas y la clara en un recipiente y las batimos con las varillas durante 8/10 minutos, hasta que doblen su volumen. A continuación le añadimos la harina tamizada y con ayuda de una espátula y movimientos envolventes, la integramos con cuidado de no bajar las yemas.
Vertemos la mezcla en el molde que tenemos preparado y lo horneamos durante 20 minutos. Lo dejamos enfriar dentro del molde.
3º Mientras tanto preparamos un almíbar con el agua y el azúcar y lo dejamos hervir 5 minutos.
4º Pinchamos el bizcocho con una aguja y con ayuda de una jeringuilla infiltramos todo el almíbar caliente, por todos lados. Dejamos reposar el bizcocho durante 8 horas.
Pasado el tiempo
Desmoldamos y lo dejamos preparado para cubrirlo con la crema de yemas
5º Preparamos la crema de yemas:
Para ello pasamos las yemas por un colador, para evitar grumos y las mezclamos con el azúcar. Ponemos esta mezcla al baño maría en un recipiente que aguante el calor y removemos durante 30 minutos, hasta que las yemas se cocinen y espesen.
Ponemos las hojas de gelatina a remojo en agua y cuando se ablanden, las escurrimos bien y las añadimos a las yemas. Removemos bien para que se disuelvan y retiramos el recipiente del calor.
Volvemos a colar la mezcla y dejamos que se enfríe un poco para que siga espesando. Antes de que se enfríe del todo,
Vertemos la crema de yemas por encima del bizcocho,con cuidado, alisándolo, por toda la superficie.
Espolvorear con azúcar glass y marcar con un cuchillo rombos para guiarnos acto seguido con el soplete, decorar las orillas con nata montada.
¡Disfrutarla!
Hasta la próxima
Observaciones
Guardar el tiempo de reposo que se indica las 8 horas yo la hice por la mañana y por la noche la acabe, al otro dia lista para comer.
Es la primera que hago y no será la última.
SUPER TARTA DE BOMBONES FERRERO "THERMOMIX y TRADICIONAL"
Super tarta de Bombones Ferrero,super por que ha sido para 22 personas.
Este fue el postre que les preparé al equipo de futbol de mi hijo el C.D. Casinos.
Tarta fácil y con un resultado ESPECTACULAR.
- 1 paquete galletas tipo Maria o digestive
- 30 gr de mantequilla(a temperatura ambiente)
- 15 bombones ferrero rocher
- 100 gr de azúcar
- 500 gr de nata para montar
- un sobre de flan de 4 raciones
- En está tarta doble las cantidades para hacerla más grande y que saliese para 22 personas.
Preparación Thermomix
-
Preparamos la base con galletas, lo ponemos en el vaso de la thermomix y pulverizamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-7-10. Añadimos la mantequilla y mezclamos 10 segundos, velocidad 5.
Volcamos esta base en un molde desmoldable y lo presionamos con el cubilete para que quede bien compacta la base.
Añadimos los 15 bombones al vaso y trituramos 7 segundos, velocidad 5. Incorporamos al vaso, la nata, el flan y el azúcar y programamos 9 minutos, 100º, ve
locidad 4.
Al terminar volcamos sobre la base y lo dejamos enfriar. Lo metemos a la nevera y dejamos que cuaje unas tres o cuatro horas.
PREPARACION TRADICIONAL-
Trituraremos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Ponemos la pasta resultante en un molde desmontable y enfriamos en la nevera. En la misma picadora (sin necesidad de lavarla previamente) trituramos los ferrero y los ponemos en un cazo con el azúcar, la nata y el flan. dejamos a fuego medio-lento sin para de mover, hasta que rompa a hervir. Cuando empiece a espesar,retiramos del fuego y echamos encima de la base de galletas. Reservamos hasta que se enfrie y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
-
Observaciones
Podeís adornarla con lo que mas os guste en mi caso fue nata y tambien avellanas bañadas con chocolate fundido y un bombon que deje en el centro.
En está tarta doble las cantidades para hacerla más grande y que saliese para 22 personas.
Muy sencillita de hacer y riquisima,animaros a hacerla.
¡Hasta la próxima!
TARTA CHOCOLATISIMAA con THERMOMIX
Auténtica tarta de chocolate con cobertura
No hace falta estar embarazada para tener antojos,está tarde he tenido uno, me apetecia barbaridades una tarta totalmente de chocolate. Pensado y hecho me he dado el
capricho.
"Tarta chocolatisima"
Ainnnnssss que cosa más rica,jugosa y con una textura muy suave.
Ingredientes (12 porciones)
Bizcocho
- 6 huevos
- 1 pellizco de sal
- 250 gr de chocolate amargo (50% de cacao mínimo) cortado en trozos
- 130 gr de mantequilla sin sal cortada en trozos
- mantequilla para engrasar el molde
- 150 gr de azúcar
- 50 gr de harina
Cobertura de chocolate
- 100 gr de chocolate amargo (50% de cacao mínimo) cortado en trozos
- 60 gr de agua
- 60 gr de azúcar
- 20 gr de mantequilla
Preparación
Bizcocho
Precalentamos el horno a 180ºC.
En el vaso muy muy limpio y seco, colocamos la mariposa en las cuchillas. Separamos las claras de las yemas e incorporamos las claras y la sal al vaso. Montamos las claras durante 5 minutos, velocidad 3 hasta que estén en su punto.
Retiramos la mariposa y volcamos el contenido en un recipiente y reservamos en la nevera.
Enjuagamos el vaso y lo secamos bien. Ponemos el chocolate en el vaso y rallamos 10 segundos, velocidad 7. Con la espátula bajamos los restos de chocolate de la tapa del interior del vaso y hacia las cuchillas.
Añadimos la mantequilla y programamos 4 minutos, 50º, velocidad 2.
Agregamos el azúcar y las yemas de huevo, y mezclamos 20 segundos, velocidad 4.
Incorporamos la harina, mezclamos 10 segundos, velocidad 4. Agregamos cuidadosamente y con movimientos envolventes la mezcla de chocolate del vaso al recipiente donde tenemos las claras montadas. Vertimos en un molde engrasado (diámetro 22 cm) y horneamos durante 25-30 minutos.
Cobertura de chocolate
Con el vaso limpio y seco, ponemos el chocolate en el vaso y rallamos 10 segundos, velocidad 7. Con la espátula, bajamos el chocolate de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos el agua y el azúcar y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 3 sin cubilete.
Agregamos la mantequilla y mezclamos 30 segundos, velocidad 4.
Cubrimos el bizcocho uniformemente con una capa de cobertura y dejamos enfriar.
Otra forma de presentarla
TARTA SAN MARCOS
Ingredientes para el bizcocho genovés: 4 huevos, 120 gr. de azúcar, 1 cucharada de azúcar vainillado, 120 gr. de harina de repostería, 1 pellizco de sal
Ingredientes para el almíbar: 120 gr. de azúcar, 100 gr. de agua, zumo de medio limón
Ingredientes para la crema de yemas: 100 gr. de agua, 100 gr. de azúcar, 8 yemas de huevo, 1 cucharada de agua
Ingredientes para la nata montada: 700 gr. de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa) muy fría, 80 gr. de azúcar glas,1 cucharada de queso untar(optativo)1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar.
PREPARACIÓN THERMOMIX
Empezamos preparando el bizcocho genovés. Ponemos la mariposa en la thermomix, añadimos los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado, y programamos 6 minutos, 40º, velocidad 3 (para thermomix 31 serían 6 minutos, 37º, velocidad 4). Cuando acabe el tiempo, programamos de nuevo 6 minutos a la misma velocidad, esta vez sin temperatura.
A continuación, añadimos la harina y la sal, repartiéndolas alrededor de la mariposa y programamos 4 segundos a velocidad 3. Retiramos la mariposa y acabamos de remover la masa, ayudándonos de la espátula. Debemos ir con cuidado de no remover demasiado para que la mezcla no baje. Colocamos la masa en un molde de 24 cm. untado con mantequilla y cocemos a 180º, aproximadamente unos 25 minutos.
Para preparar el almíbar, colocamos todos los ingredientes en el vaso limpio de la thermomix y programamos 7 minutos, temperatura 100º y velocidad 2. Después, reservamos el almíbar en un bol y continuamos con la receta.
Paso a paso Pastel San Marcos
La crema de yemas se hace poniendo en el vaso de la thermomix el agua y el azúcar. Programamos 13 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. No ponemos el cubilete para que se evapore bien el almíbar. Retiramos el vaso de la máquina, sacamos la tapa para que la mezcla pierda calor y reservamos.
En un bol ponemos la cucharada de agua y las yemas y las batimos con un tenedor. Añadimos el almíbar reservado sin dejar de remover y cuando se haya incorporado totalmente, colocamos la mariposa en el vaso, agregamos la preparación al vaso y programamos 11 minutos, temperatura 90º y velocidad 1.
La nata tiene que estar bien fría, pero no congelada.velocidad 3y medio hasta q veas que está yo le añado una cucharada de queso de untar en este caso le puse mascarpone. Repartimos en dos recipientes en uno un poco mas de nata y en el otro añadimos una cucharada de cacao en polvo sin azúcar, esta sera nuestro relleno de trufa
Por último, montamos el pastel. partimos el bizcocho en 3 procurando queden iguales.
Ponemos una capa de bizcocho sobre la bandeja donde vayamos a servir el pastel. La bañamos con la mitad del almíbar y cubrimos con la mitad la nata (dejando un poco para luego adornar),puesta en una manga pastelera o con paleta. Colocamos encima la otra capa de bizcocho, bañamos con el almíbar y cubrimos con nata trufada, colocamos la ultima capa de bizcocho colocamos el almíbar y por encima la crema de yemas metemos en la nevera y dejamos que coja cuerpo.
Sacamos y acabamos la decoración espolvoreamos con azúcar moreno y con un soplete quemamos, adornamos los laterales con almendra fileteada tostada o con trozos de almendra (crocanti) ahora colocamos nata en una manga pastelera y decoramos dejar en la nevera 24 horas y a servir.
TARTA KIT KAT " BAÑO DE HIPOPÓTAMOS "
Mi sobrino me dijo" Tía me tienes que hacer una de tus super tartas para mi cumple" Pensé como sorprenderlo, me puse manos a la obra y super no sé si quedo; pero chuli, chuli sí, le encanto.
INGREDIENTES
Para el BIZCOCHO:
350 gr. de zanahorias
300gr.Azucar
300gr. Harina
4 Huevos hermosos
1 sobre levadura royal
100ml. Aceite girasol
RELLENO DE CREMA ZANAHORIA:
500gr. Zanahoria pelada
250gr. Mantequilla
200gr.Azucar
INGREDIENTES DEL BAÑO DE CHOCOLATE:
300 ml leche
180gr.Chocolate valor cao
INGREDIENTES ADORNO:
2 paquetes de Kit kats
1Paquete de happy hippo de Kínder ( son los hipopótamos van 5)
Fondant verde para las hojas Peladillas (optativo)
Pasos
LOS TRES PRIMEROS PASOS EL DIA DE ANTES
BIZCOCHO
Pelamos y cortamos las zanahorias y las ponemos a hervir. Cuando estén blandas, colamos y las pasamos por un pasapurés o túrmix y dejamos el puré de zanahorias enfriar.
Mientras, en un bol mezclamos los huevos con el azúcar muy bien, hasta conseguir una crema casi blanca. Añadimos el aceite y mezclamos bien. Después, añadimos el puré de zanahorias y volvemos a mezclar todo muy bien.
A parte, mezclamos la harina con el polvo de levadura. Tamizamos esta mezcla en la crema de huevos y zanahoria y mezclamos de nuevo todo.
Lo echamos en un molde engrasado, y lo metemos al horno precalentado, a unos 170º unos 45-60 minutos. Hasta que pinchemos con una aguja y salga ésta limpia.
DEJAMOS ENFRIAR
Relleno de Crema de zanahoria
Pelamos y cortamos en rodajas la zanahoria y con agua las ponemos a cocer en una cazuela tapadas, cuando comprobamos que están blandas; sin destapar la cazuela vamos a la pila y volcamos el agua ladeando un poco la tapa esto se hace rápido para que pierda poco el calor la volvemos a llevar a la encimera pero ya apagada y tenemos la mantequilla a trocitos y el azúcar preparado y se lo echamos; volvemos a tapar rápidamente y vamos moviéndolo bien (yo agarro de las asas y agito bien)esto se hace para que el calor derrita la mantequilla y el azúcar también va mezclándose dejamos unos minutos y ya destapamos y con el túrmix lo trituramos, dejamos enfriar por lo menos un par de horas iremos notando que va espesando.
Montaje de la tarta
Cortamos el bizcocho y hacemos 3 partes cogemos la base y rellenamos con la crema de zanahorias colocamos otro trozo de bizcocho y volvemos a colocar crema de zanahorias y ponemos la ultima parte del bizcocho si nos ha salido algo abombado por arriba lo dejamos plano para poner después el baño de chocolate a la taza espeso que hemos preparado.
Lo ideal para que coja cuerpo está fase seria hacerla el día de antes ya que está tarta está más buena de un día para otro
( podéis taparla con film transparente y a la nevera)
Siguiente día vamos con lo delicado pero sencillo ahora veréis.
Chocolate a la taza
Quien no lo ha hecho alguna vez lo que hemos de procurar es que nos quede espeso para que no se nos salga entre los kit kats
Poner en el cazo la leche a calentar y añadir el chocolate ir moviéndolo sin parar para que no se hagan grumos ni se pegue una vez vas notando que espesa apagar el fuego y dejar templar.
Colocamos el bizcocho sobre el plato que vayamos a servirlo. Cogemos los kits kats si es verano mejor que hayan estado un rato en la nevera (si alguien os ayuda aguantándolos mejor) van de 4 en 4 pegados como la tarta es redonda me apañaba mejor dejar 3 y así vas bordeando toda la tarta y con un lazo lo unes todo.
El chocolate lo volcamos dentro y incorporamos los hipopótamos.
A continuación corte de masa fondant hojas y las coloque en la parte de bajo, para pegarlas utilice agua con azúcar disuelta.
¡LISTA!
Observaciones
No os de pereza hacerla que aunque veáis que hay mucho escrito para leer, la haces en dos veces y no cuesta tanto además como os comentaba mejor el bizcocho relleno tenerlo 24 horas hecho, está más bueno.
Esta es una versión pero podéis hacer un bizcocho que os guste y cualquier otro relleno eso si el de arriba donde van los hipopótamos mejor de chocolate.
TARTA DE SANTIAGO "Thermomix y Tradicional"
PREPARACION TRADICIONAL
Batir los huevos enteros e incorporar la ralladura del limón junto con el azúcar y las almendras crudas molidas.
Mezclar bien y echar la mezcla en un molde engrasado.
Meter en el horno precalentado a 180º durante 15 ó 20 minutos.
Cuando se enfríe, colocar una plantilla de la Cruz de Santiago en el centro y espolvorear con azúcar glass. Retirarla con cuidado.
PREPARACIÓN EN THERMOMIX
Echar en el vaso las almendras: 10 segundos-velocidad 5. Reservar.
Limpiar el vaso y glasear el azúcar: 10 segundos-velocidad 5 a 10.
Añadir la piel de limón y repetir: 10 segundos-velocidad progresiva 5 a 10.
Incorporar los huevos y mezlcar: 10 segundos-velocidad 4
Añadir las almendras y mezclar: 5 segundos-velocidad 3
Echar la mezcla en un molde engrasado y meter en el horno precalentado a 180º durante 15 ó 20 minutos.
Cuando se enfríe, colocar una plantilla de la Cruz de Santiago en el centro (yo la hago con carton duro así es mejor y no se dobla cuando la levantas de la tarta con el azúcar glass) y
espolvorear con azúcar glass.
Retirarla con cuidado.
Está muy rica.Disfrutarla y si es compañia mucho mejor.
TARTA FRESQUITA DE PIÑA
De ser un bizcocho sencillo, en verano lo convertimos en una tarta fresquita y muy jugosa,¿te apuntas?.
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 yogur natural (o de piña)
- 2 medidas del yogur de azúcar
- 3 medidas del yogurt de harina
- 1 sobre de levadura royal.
- 1 cucharada de aceite y otra de mantequilla.
- 1 lata de piña en su jugo.
- Caramelo liquido
Pasos
Caramelizar sin escatimar el molde elegido, en mi caso fue uno en forma de corona; pegar en él las rodajas de piña, decorando toda la base(las que sobran las utilizaremos para decorarla al final).
Reservar el almíbar de la lata.
Batir el resto de ingredientes y verterlo en el molde.
Precalentar el horno 180º
Introducirlo hasta que este echo
Al sacarlo, pincharla por diferentes puntos con un palo de brocheta y volcar la mitad del líquido del almíbar para emborrachar el bizcocho. Una vez frio desmoldarlo y al darle la vuelta volvemos a pincharlo y emborrachamos con el almíbar restante yo le volví añadir algo más de caramelo liquido, le puse nueces caramelizadas (tenéis la receta de cómo caramelizarlasen mis recetas) y coloque medias rodajas como veis en la foto y guindas, metemos a la nevera y muy fresquita la tomamos.
Sencilla de verdad.
¡Hasta la próxima!
TARTA TRES CHOCOLATES (Versión thermomix)
Amigos!!! Vamos con otra tarta sencilla del todo.
Pasaré la receta para hacerla sin thermomix.
Ingredientes
- Nata de montar 600gr.
- Chocolate negro 200gr.
- Chocolate con leche 200gr.
- Chocolate blanco 200gr.
- Leche entera o semi 750gr.
- 3 Sobres de cuajada Royal
- 250gr Galletas Maria
- 125 gr mantequilla
Pasos
-
En primer lugar hacemos la base de la tarta con las galletas trituradas mezcladas con la mantequilla, ligeramente derretida. Apretamos bien en el molde formando la base y lo metemos un ratito al congelador.
En el vaso de la thermomix, ponemos un 250ml de leche, 200 de nata, un sobre de cuajada, añadimos el chocolate negro. Programamos a 90 grados, vel-5.minutos 7. Una vez hecho vertemos por encima de la base de galleta.
Repetimos la misma operación con el chocolate con leche ponemos un 250ml de leche, 200 de nata, un sobre de cuajada, añadimos el chocolate negro. Programamos a 90 grados, vel-5.minutos 7. antes de volcar está capa de chocolate con leche con un tenedor lo pasamos por encima del chocolate negro que ya se abra enfriado y asi le hacemos unos surcos para que el chocolate con leche se una bien .
Limpiamos el vaso y hacemos de igual manera la capa de chocolate blanco.
Antes de ponerlo encima del chocolate con leche volvemos a marcar con un tenedor,ahora si volvamos y dejamos enfriar adornais a vuestro gusto yo en este caso utilice fideos de chocolate y perlas plateadas.
Observaciones
La mantequilla ponerla un rato antes a temperatura ambiente.
Otra forma de presentarla
TARTA FONDANT "BAILES DE SALON"
Ayer día 27 fue el cumpleaños de mi hijo Iván le encantan bailes de salón y está es la tarta que le preparé;le gusto mucho.
Daba lastima cortarla no sabiamos por donde empezarla.
Ingredientes
- Ingredientes para el bizcocho:
- 3 huevos
- 1 yogur de limón
- aceite de oliva (1 medida del yogur)
- azúcar (2 medidas de yogur)
- harina (3 medidas de yogur)
- 1 sobre de levadura (16 gr)
- Ralladura 1 limón
- harina y mantequilla para untar el molde
- Almíbar para bañar el bizcocho:
- 150 gr. de azúcar
- 150 ml. de agua
- • Unas gotitas de limón. También podemos emplear esencia de limón.
- Una rama de canela
- Ingredientes para Buthercream de nutella:
- 4 cucharadas de nutella
- 200gr. Icing sugar (azúcar impalpable)
- 200gr.Mantequilla a temperatura ambiente.
- Fondant de colores
Pasos
-
PREPARACION EL DIA DE ANTES BIZCOCHO Y ALMIBAR.
Preparación el día anterior el bizcocho para que asiente bien y no se desmenuce al cortarlo para rellenarlo.
Bate los huevos con el azúcar y cuando está bien batido incorporar el yogur y el aceite y sigue batiendo. Limpia el limón y con un rallador, ralla la cáscara encima.
Tamiza (pasa por el colador para que coja aire), la levadura y la harina, sobre la masa y mezcla bien.
Unta un molde con mantequilla, espolvoréalo con harina y vierte dentro la masa. Introduce en el horno (previamente calentado) a 180ºC durante 40 minutos.
Hacemos el almíbar mientras está haciéndose el bizcocho.
Preparación del almíbar:
Colocar, en un caso, el agua con el azúcar y calentar a fuego moderado, durante 15 minutos aproximadamente, hasta que el azúcar se haya disuelto. No dejaremos de remover porque correremos el riesgo de que se caramelice.Añadimos las gotitas de limón y cuando empiece a hervir retiraremos el cazo del fuego.Es el momento de añadir la canela en rama. Guardamos para bañar el día siguiente el bizcocho.
Día Clave
Buthercream
Poner el azúcar y la mantequilla y batir 2 minutos a continuación añadir la nutella y otro par de minutos, tiene que quedar como una nata montada.
Cogemos el bizcocho y lo abrimos por la mitad bañamos las dos caras con almíbar pero no en exceso.
Rellenamos con la buthercream de nutella nivelándolo bien, que quede bien repartido cerramos el bizcocho y le ponemos también por fuera al bizcocho para que cuando pongamos el fondant (en este caso el blanco) quede bien pegadito, añadir el fondant blanco y ya las figuras de colores que hayamos preparado en este caso fue una pareja de baile y lo que podéis ver en la foto notas y letras de azúcar.
Observaciones
El almíbar si sobra se conserva mejor en tarro de cristal y en la nevera aguanta 15 días.
Las figuras de la pareja busque por el ordenador siluetas las imprimi y recorte y con rotulador de tinta comestible las marque en el fondant.
Es laboriosa porque es muy entretenida para decorarla pero por lo demás sencilla. Animaros a hacer alguna con fondant los resultados son muy vistosos.Sorprendereís
Es interesante hacer por lo menos un curso de tartas fondant ya que los principios los aprendes y ya es cuestión de ir perfeccionando, y si tienes tiempo y el bolsillo lo permite asistir a más, en mi caso solo he hecho iniciación y fueron 3 horas la duración del taller,vamos se puede decir que una soy una novata pero con ganas se va aprendiendo.
¡Hasta la próxima!
TARTA DE QUESO
Tarta de queso SIN HORNO,SIN HUEVOS y SIN complicaciones,es sencilla y la tienes en un pis-pas. Es la preferida de mis hijos y yo encantada de hacersela.
Ingredientes
- 200gr.Nata montar
- 200gr.Nata cocinar
- 2 tarrinas de queso de untar tipo philadelphia (400gr)
- 8 cucharadas de azúcar
- 250 gr de galletas (Tipo digestive)
- 160gr mantequilla
- 4 hojas de gelatina
- Sirope de fresa
Pasos
-
Preparación:
Vamos a triturar todas las galletas, en trozos muy pequeñitos, y mezclarlas en un bol con la mantequilla casi derretida. Cuando lo tengamos mezclado formando una masa, la extendemos cubriendo todo el fondo del molde que tenemos preparado para la tarta.Dejamos en el congelador para que coja cuerpo mientras hacemos el relleno.
Ahora en un recipiente, ponemos el azúcar junto al queso, la gelatina hidratada( yo la pongo 15 minutos a remojo en agua y despues la pongo al fuego quitandole el agua hasta que se deshace sin llegar a hervir) y la nata. Todo esto mezclado, lo ponemos a calentar en una cazuela, cuando esté casi hirviendo lo apartamos, y lo vertemos sobre la base de galletas y mantequilla que hemos preparado.
Ahora es el momento de ponerle el sirope yo lo decoro echandole el sirope en un circulo sin parar desde el centro hasta el final del molde y con una brocheta de madera empiezo desde las orillas haciendo circulos rapidamente primero la parte de fuera despues la intermedia y el centro lo último(no se si me entendís pero mejor os lo pondré en foto cuando haga otra)
Cuando temple a temperatura ambiente. Lo guardamos en el frigorífico y dejamos varias horas para que cuaje la tarta bien.
Observaciones
Se puede cambiar las hojas de gelatina por gelatina el polvo neutra mirar en las instrucciones para incorporarla.Las galletas utilizar las que más os gusten yo utilizo tipo digestive,Maria hasta incluso de chocolate.
Disculparme por no poner las fotos de cómo decoro con el sirope, en cuanto haga otra tarta os las pongo.
Hacerla que os va a encantar
¡Hasta la próxima!
TARTA DE CAPUCCINO AL CARAMELO CON CRUMBLE DE ALMENDRAS Y GALLETAS. "Tradicional y thermomix"
Madre del Amor Hermosooo!!! Ché que bó a encantado en casa
Una tarta dulce pero nada empalagosa, muy suave, con un toque a capuchino, de ahí su nombre, toda una delicia.
Ingredientes:
Para la base.
• 1 rulo de galletas digestive
• 80 g. mantequilla
Para la crema capuchina
• 500 ml. nata
• 500 ml. leche
• 3 cucharadas soperas de capuchino al caramelo
• 2 sobre de cuajada
• 1 cucharada sopera de azúcar
Para el crumble de galleta
• 75 g. galletas digestive
• 50 g. azúcar moreno
• 50 g. almendras
• 60 g. mantequilla fría en cachitos
• 1 cucharadita de canela en polvo.
Método tradicional:
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Trituramos con cualquier robot de cocina las galletas y las mezclamos
con la mantequilla que estará a temperatura ambiente.
- Volcamos al molde desmontable la preparación de galletas con
mantequilla y la aplastamos para formar la base. Tenemos especial cuidado con los bordes. Alisamos la superficie y horneamos 10 minutos.
- Una vez horneada ligeramente la base, la dejamos enfriar. Mientras
tanto ponemos al fuego la leche con la nata y el azúcar. Cuando esté caliente sin llegar a hervir incorporamos las cucharadas de capuchino y cuajada. Removemos con unas varillas para que no se
formen grumos y dejamos que la preparación coja cuerpo. En unos minutos habrá espesado. No dejamos de mover y retiramos del fuego.
- Volcamos la preparación sobre la base de galleta, dejamos enfriar y
metemos al frigorífico.
- Una vez cuajada la tarta, mínimo cuatro horas, preparamos el
crumble.
- Trituramos toscamente las galletas junto con las almendras, tienen que
quedar cachitos.
- Mezclamos con la mantequilla , el azúcar y la canela. Utilizaremos
nuestros dedos para conseguir esta textura arenosa, para conseguir que la mantequilla se deshaga y se mezcle con el resto de ingredientes.
- Metemos al frigorífico 15 minutos nuestra crumble para que la
mantequilla coja un poco de cuerpo y se endurezca un poco.
- Pasado el tiempo sacamos el crumble y la tarta del frigorífico y lo
repartimos sobre la superficie de la capuchina.
- Desmoldamos y ...¡ a disfrutar !
Con Thermomix.
- Precalentamos el hormo a 180ºC.
- Trituramos las galletas a Vel 8-9-10 y las mezclamos con la mantequilla
que estará a temperatura ambiente, durante unos segundos , a la misma velocidad.
- Volcamos al molde desmontable la preparación de galletas con
mantequilla y la aplastamos para formar la base. Tenemos especial cuidado con los bordes. Alisamos la superficie y horneamos 10 minutos.
- Una vez horneada ligeramente la base, la dejamos enfriar. Mientras
tanto ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y batimos 10 s-Vel. 6 para que se integren bien todos los ingredientes.
- Programamos 10m-T.90ºC-Vel.4
- Volcamos la preparación sobre la base de galleta, dejamos enfriar y
metemos al frigorífico.
- Una vez cuajada la tarta, mínimo cuatro horas, preparamos el
crumble.
- Trituramos toscamente las galletas junto con las almendras, tienen que
quedar cachitos. Programamos varios segundos –Vel.4-5
- Incorporamos al vaso la mantequilla , el azúcar y la canela. Mezclamos
unos segundos a la misma velocidad
- Metemos al frigorífico 15 minutos nuestra crumble para que la
mantequilla coja un poco de cuerpo y se endurezca un poco.
- Pasado el tiempo sacamos el crumble y la tarta del frigorífico y lo
repartimos sobre la superficie de la capuchina.
- Desmoldamos y a comerla que esta de
muerte!
OBSERVACIONES
El crumble le da a la tarta un toque crujiente.
Os la requeterecomiendooo.
PASTEL DE CALABAZA
¡ Buenos díasssss! Ya tenemos aquí el viernesss y hoy una tarta, la hice ayer y conforme pasan las horas está más buena.
La Calabaza mira que podemos hacer cosas con ella, he hecho bizcochos pero quería hacerla en una tarta y ayer fue el día, ya la tengo para el fin de semana, es muy
cremosa, fácil y está muy buena.
Por si algun@ os animáis aquí la tenéis
Ingredientes:
800 gr de calabaza (cocida )mi truqui es que la coci con canela y anís estrellado y un trozo de corteza de limón, le da un sabor buenísimo.
Un bote pequeño leche condensada
La misma medida del bote de leche entera, semi o ideal (yo le puse de esta última.
2 huevos.
250 gr. Harina
230 gr Azúcar
Un poquito de canela(poco que ya hemos puesto en la cocción
Engrasar el molde con mantequilla.
No hay más misterio que batirlo todo bien y al horno precalentado a 180º más o menos 1 hora.
Buen fin de semana a tod@sssss.
TARTA DE QUESO FRESCO
Si te gusta la Tarta de Queso de forma tradicional ,vamos la de toda la vida hecha en horno, aquí tienes la receta de lo más fácil.
INGREDIENTES
- 500 gr. de queso fresco
- 6 huevos medianos
- 200 ml de nata 35%
- 160 grs. de azúcar
- 2cucharas de azúcar avainillado (20gr.)
- Mantequilla (untar el molde)
Precalentar el horno a 180º arriba y abajo
Batid los huevos enteros con el azúcar hasta que blanqueen.
Añadid el queso, mezcladlo bien y a continuación añadir la nata.
Seguid batiendo para mezclar todo el conjunto hasta su total integración.
Untad el molde sin excederse con la mantequilla.
Echad la mezcla y cocedlo a media altura tapado con papel para horno durante 30 minutos y destapado otros 15 minutos más.